Sensei Leonardo Sakanashi



Pequeña Reseña Biográfica

Leonardo Sakanashi,  hijo de Masafumi Sakanashi Shihan y Yumiko Waga, hermano de Mariana y Adriana. Comenzó su práctica de AIKIDO a la temprana edad de 4 años, en el Aikikai Sakanashi Dojo, Casa matriz del Centro de Difusión del Aikido y primer Dojo creado por su padre. Asistió a la clase de niños hasta la edad de 11 años, cuando comenzó su entrenamiento en las clases de mayores.

En enero de 2001, viaja a EEUU, para asistir en el New York Aikikai de Sensei Yoshimitsu Yamada, para desarrollarse como Uchi-Deshi (discípulo interno), por el termino de 30 días.

Ha asistido a numerosos seminarios nacionales e internacionales, dictados por grandes maestros como Doshu Moriteru Ueshiba, Sensei Yoshimitsu Yamada, Sensei Nobuyoshi Tamura, Sensei Seiichi Sugano, Sensei Ichiro Shibata, Sensei Ichihashi, Sensei Hayato Osawa, Sensei  Okuyama, Sensei Kurita, Koichi Toriumi Sensei, Masatoshi Yasuno Sensei, Hiroshi Kato Shihan, Wagner Bull Sensei, Nelson Requena Sensei, Mitsuru Sobue Shihan, Hironobu Yamada Shihan, Yoshiaki Yokota Shihan,  entre otros.

A lo largo de estos años, a participado en numerosas exhibiciones, destacándose entre ellas las realizadas en el Centro Okinawense de Argentina, en el Jardín Japonés, en el Luna Park durante el Mundial de Taekwondo en el año 1999, en la Feria del Libro de la Rural, en el día del niño organizado por Mc Donald, Centro Cultural Adrogue y el Centenario de Judo en Argentina.

En el año 2005 y 2006 junto con los alumnos del CDA, logró coronarse Bi-campeón en el torneo multidisciplinario, como la mejor exhibición, en el Gran Champion Espíritu Marcial. 
En el año 2006 la productora Von Advertising a cargo del Licenciado Murphy Martín lo convoca para realizar un video técnico exclusivamente de Armas, que luego formaría parte de la popular Colección Espíritu Marcial. (#37).-

Actualmente  en el país es convocado por medios audiovisuales y gráficos, como Espíritu Marcial (TV-Multideporte), Artes Marciales y Deportes de Combate (TV-Multideporte), Revista Maestros, Revista Mundo Marcial, Revista Judo Karate, Portal de Internet Redmarcial, Tsu (Telefe), Much Music, Canal 9, FoxSports, Reality de Colombia (Clase para chicos de la academia), Urbann Nikkei, C5N, Acción marcial,  etc.-

En Octubre de 2007 fue galardonado como Artista Marcial del Año por el programa de Televisión Artes Marciales y deportes de Combate del Maestro Mario Troiano.

El 21 de Diciembre de 2007 participa representando Aikido en el evento más grande de Artes Marciales en América, llamado “El Golpe del Dragón” en el mítico Estadio Luna Park.

En Diciembre de 2011, se recibió de Abogado en la Universidad de Palermo.

En Febrero de 2012, luego del Fallecimiento de su Shihan y Padre, asume de la Presidencia y la Dirección General del CDA AIKIKAI.-

El 13 de  Enero de 2013, en el Kagami Biraki, Doshu Moriteru Ueshiba Sensei y el Comité Técnico del Hombu Dojo, le otorgan el 5to. Dan Aikikai.-

En Abril de 2013, organizó el Seminario Internacional con Yoshiaki Yokota Sensei – 7° Dan Shihan, Jefe de los Shihanes de Honbu Dojo y Miembro consultor de la IAF.-

Leonardo Sakanashi, como Instructor Profesional de AIKIDO, en la actualidad dicta y/o organiza clases regulares, especiales y seminarios en toda la República Argentina, Venezuela, Chile y Brasil.

 


© 1999-2013 Centro de Difusión del Aikido
Última revisión: 11-06-13