Información

En esta sección encontrarán mucha información útil, datos curiosos, biografías, traducción de términos, etc. Mucho del material que aquí se verá se lo debemos a Kjartan Clausen, responsable de Aikidofaq, y Jun Akiyama, de Aikiweb, dos de los mejores sitios dedicados al Aikido. Esperamos que la información que aparezca en esta página les sirva.

En los artículos publicados aparecerán muchos términos japoneses. Estos han sido marcados con estilo  itálico y negrita.

Etiqueta. Qué hacer y qué no hacer en el dojo. Cómo comportarnos.

¿Qué es un hakama y quién lo usa? Para saber que es "eso" que usan los cinturones negros y qué significa.

Requerimientos para examen del Centro de Difusión del Aikido. Las técnicas que debo saber y el tiempo que debo practicar para rendir examen de graduación.

El significado de "Onegai Shimasu". ¿Qué significa lo que decimos al empezar la clase o cuando practicamos con algún compañero?

Diccionario. Un "pequeño" diccionario con términos que serán muy útiles e interesantes de aprender. Agradecemos a Kjartan Clausen y su Aikidofaq por la colaboración.