Aikido International Club


AIC

Sobre el Club:
El AIC (Aikido International Club) es un club cuyos miembros son las organizaciones y los dojos de Aikido en todo el mundo que entienden que este camino marcial creado por Morihei Ueshiba Kaiso una manera de hacer la mundo una gran familia que vivía en paz y armonía. En este sentido, hace suyo el enfoque de los centros de entrenamiento de Aikido en el ámbito nacional e internacional hacia la consolidación de las buenas relaciones, la cooperación, y sobre todo ser un punto de encuentro y de relación aikidokas en la formación de la amistad y buen compañerismo. La fuerza del AIC es, en principio, la amistad y buena voluntad entre los miembros de sus líderes.

La misión del Club es identificar, apoyar, orientar, motivar e incentivar que contribuyan al desarrollo del Aikido a nivel internacional, siguiendo las reglas y los objetivos del Aikikai Hombu Dojo en Japón, dirigido por Doshu, teniendo en cuenta las necesidades, capacidades y características del centro de formación diversos relacionados con la creatividad, la sinergia y la continuidad sobre la base de la sólida amistad entre los diferentes líderes, lo que lleva Aikidokas enfoque en todo el mundo, consolidando las buenas relaciones, la cooperación y estimular e dando así una contribución a la paz entre las naciones.

La gente que practica Aikido tiene muchas fuentes diferentes, sin embargo tienen en común la idea tren de esta manera a buscar la armonía y la paz que buscan la amistad y la hermandad, sin perder el espíritu del Budo. Por tanto, es natural que esta gran familia, aunque dispersa y extensa, tienen afinidades y que forman una institución como el AIC (Club Internacional de Aikido) para agregar y que se dedica a colaborar en la integración y desarrollo para la promoción de la amistad y la difusión del Aikido, teniendo en cuenta el patrimonio común y las identidades de los 5 continentes. Se trata de una de las principales preocupaciones para el futuro de los grandes maestros de Aikido, e incluso por el Doshu en el sentido de no perder la esencia de esta ruta establecida por el fundador Morihei Ueshiba, aunque adaptadas a las diferentes culturas, pero deben mantener un nivel de internacional teórico y soporte técnico. El AIC se esfuerza por haber creado estas condiciones y ampliado cada día para facilitar el encuentro entre los aikidokas son principiantes y avanzados en un espíritu de amistad y el medio ambiente para el intercambio de experiencias e información, sin ningún tipo de subordinación o de otro interés que no es amor Aikido, permitiendo la colaboración y la participación y el intercambio entre sus miembros, facilitar la interacción y las sinergias resultantes para su mutuo beneficio.

En este sentido, la AIC organiza reuniones, seminarios, estimulando la producción de libros, películas, material pertinente, cursos, etc, y actuando como punto de encuentro internacional para intercambiar ideas, desarrollar y mantener amistades en el espíritu de Aiki, por lo que los grandes eventos anuales de cada año en diferentes países, algo similar al formato de los Juegos Olímpicos. Esta vez, el Club también sirve como un lugar de expresión de la evolución de su arte vinculado a toda la comunidad.

Estructura: 
El AIC tiene una estructura administrativa que consiste en un Consejo Ejecutivo integrado por un representante elegido cada dos años entre los miembros de cada país, con motivo del nombramiento de su poder una junta directiva con un plazo de dos años. La sede del AIC es móvil que cambia cada dos años y establece la dirección donde su presidente.

Reunión anual: 
El AIC se reúne cada año en un país diferente, donde se trata de un seminario de Aikido y una reunión con las actividades complementarias. En esta ocasión, siempre habrá al menos una reunión de los líderes, un seminario internacional, una fiesta de comunión, una manifestación pública y excursiones programadas.


Beneficios de la afiliación: 
Cualquier dojo u organización afiliada con los componentes del AIC podrá invitar a maestros de la comisión técnica del AIC para llegar a su dojo y solicitar el apoyo técnico y los exámenes de promoción y graduación de los estudiantes reconocidos por el Aikikai Hombu Dojo en Tokio.


© 1999-2012 Centro de Difusión del Aikido
Última revisión: 11-01-12